Seleccionar página

Bella sin ver estrellas

En tu refrigerador puedes haber un cofre del tesoro con todas las herramientas para poder ayudarte a tener una piel hermosa sin mucho esfuerzo, ni gastar una buena parte de tu sueldo en productos de belleza, que son químicos e incluso algunos de ellos son testeados en animales, por ello y en nuestro afán de ayudarte a cuidar tanto tu cuerpo como tu bolsillo te daremos nuestras mejores recetas y secretos para verte unos años más joven.

 

Lo primero que debes hacer es limpiar tu piel, sacar todo el maquillaje, polución y sudor lavando tu cara con jabón o espuma suave, puedes usar además agua de manzanilla o de arroz que puedes hacerla tu misma y si quieres exfoliarla puedes mesclar agua, bicarbonato y algún aceitito y podrás tener una limpieza más profunda.

 

Si tienes la piel seca puedes mezclar la yema de un huevo con 1 cucharada de aceite de oliva, aplicar en la piel y dejar actuar unos 30 minutos, debes evitar el área de los ojos y los labios. Posteriormente te lavas la cara con agua tibia y luego un chorro de agua fría, esto te cierra los poros y te da más firmeza a la piel.

Si tienes la piel grasa puedes batir una clara de huevo y añadir unas gotitas de limón. Luego extiende esta mezcla sobre la piel. Tendrás que evitar que la mascarilla toque el contorno de ojos, retírala con agua templada (no caliente) después de 20 minutos.

 

Si tienes acné o te salió alguna espinillita desagradable mezcla 2 cucharaditas de miel y el jugo de un limón, lo dejas durante 15 minutos y luego la retiras con agua tibia.

 

Si tienes la piel mixta, o sea zona T (barbilla y frente) grasa y el resto de la cara normal o seca, puedes tomar 3 cucharadas de avena, un poco de agua caliente y el jugo de medio limón, lo que debes hacer es colocar la avena en una taza, agrega el agua caliente hasta crear una pasta y ve añadiendo poco a poco el zumo de limón, también puedes mezclarlo en la licuadora, aplícala por 20 minutos y lavas con agua tibia.

 

Si tienes la bendición de la piel normal puede pelar 1 pepino y cortarlo a trocitos, luego machacarlo con un tenedor. Agregar 1 cucharada de miel y remover para formar una pasta uniforme. Aplicar una fina capa, con la piel limpia previamente, y dejar actuar 15 minutos. Para retirarla limpiar con abundante agua fresca.

 

Para prevenir las arrugas toma algunas ramitas de perejil y las mueles, después lo mezclas con el jugo de un limón y la pasta la pones en tu cara (evitando los ojos) por 15 ó 20 minutos y después lavas.

 

Podemos continuar con un sin número de estas recetas que nos ayudarán a nuestra carita, cuéntanos si te gustaría conocer más secretos de belleza orgánicos y realizaremos otro artículo con más posiciones para alimentar nuestra piel.