Seleccionar página

Tips para comenzar una Vida Saludable

Al iniciar un nuevo año muchos de nosotros nos fijamos metas para el futuro, una de ellas es bajar algunos kilos o comenzar a ser más saludable. Para ayudarte con ello es que te podemos dar algunos datos que te ayudarán a lograrlo:

 

1. Toma la decisión a conciencia, ponte en este cambio y de forma responsable. Quizás pueda ayudar que te pares en frente de un espejo de cuerpo entero y veas las cosas que quieres cambiar.

 

2. Vaciar la cocina de alimentos dañinos. Es el paso más difícil, sacar las tentaciones que están a nuestro alcance, adiós a las azucares refinadas, a los postres, gaseosas, hamburguesas y demás cosas ricas pero tóxicas para nuestro cuerpo.

 

3. Ir al supermercado teniendo en claro que todas nuestras comidas diarias deben tener los tres macronutrientes necesarios, ellos son las proteínas que las encontramos en los huevos, carnes, pescados, en algunos lácteos que sean bajos en grasas. Carbohidratos, no tengamos miedos a ellos, es un error no consumirlos, ya que ellos alimentan a nuestros músculos, los carbohidratos se dividen en complejos (que son los que se dijeren lento y nos dan energía durante el día) aquí tenemos los alimentos integrales en su totalidad, legumbres, quínoa, etc. y los simples (se digieren rápidos ya que son más livianos, ojalá consumirlos post ejercicio) acá están las frutas en porciones pequeñas, papa dulce, maíz y miel entre otros. Por último, tenemos las grasas buenas, que son aquellas que no aumentan nuestro colesterol, entre ellas tenemos la palta, nueces, pistachos, semillas de girasol, aceite de oliva, etc.

 

4. Fijar horarios de alimentación, así tu cuerpo se comienza a ordenar, además sumar a las 3 comidas diarias algunas colaciones entre medio, la idea no es morir de hambre sino todo lo contrario.

 

5. Hacer ejercicio, hay diferentes formas para ello, puedes salir a caminar, hacer cardio en tu casa bailando o inscribirte en un gimnasio, no has escusas para no movernos.
Con estos cinco puntos, que no parecen ser tan difíciles, puedes dar el primer paso para un cuerpo sano y bello.