Seleccionar página

Tránsito Lento e Hinchazón

A quién no le ha pasado que despiertas con tu cuerpo normal y terminas el día hinchada, o no poder preparar tu vestuario para el día siguiente porque no sabes con que cuerpo vas a amanecer. Este es un problema que es más propenso en las mujeres y ha ido en aumento los últimos 10 años, ya que hemos alterado nuestra flora intestinal, gracias a una mala nutrición, contaminación ambiental y el estrés.

 

Para solucionar esto debemos ayudar a las bacterias buenas a proliferar en nuestro organismo, para ello podemos ayudar a nuestro cuerpo con algunos poderosos y deliciosos batidos:

 

Zumo de Mango y Coco; en esta receta debes tener 1 mango, 1 taza de leche de coco, una pizca de cardamomo en polvo, una ramita pequeña de canela, 2 hojitas de menta y 1 cucharadita de miel, todo junto en la batidora y con esto tienes un potenciador de bacterias buenas que además puede ser un buen desayuno.

 

Jugo de piña, pomelo y té verde; ¾ de taza de piña cruda picada, jugo de un limón, jugo de un pomelo, miel de abeja y una taza de té verde. La preparación es simple solo debes picar en trozos la piña, extrae el jugo de los cítricos y prepara el té verde. Introduce todos los ingredientes en la licuadora, menos el limón, y bátelos unos segundos hasta que todo quede bien integrado, luego lo sirves y puedes agregarle el jugo de limón y bébelo en ayunas durante 21 días.

Batido verde; necesitas una manzana verde picada, un puñado de espinacas, medio pepino con cascara, una cucharadita de miel, juego de un limón y una taza de agua, luego a la licuadora y tienes una bebida que puedes tomarla en cualquier hora del día.

 

Zumo de Ciruela y Manzana; la fibra es un nutriente esencial para la buena salud digestiva y el buen funcionamiento intestinal. Esta combinación de ciruela y manzana hacen un jugo rico en fibra para combatir el estreñimiento, eliminar los gases y lograr un vientre más plano, para ello debemos tener 5 ciruelas frescas, media manzana con cáscara, 1 taza de agua y miel de forma opcional.

 

Algo importante para que debemos destacar es que los batidos no son milagrosos, debemos ser constante y tomarlos continuamente para que empiece a nacer nuevamente la flora intestinal, esto puede demorar dos meses, e inclusos los primeros días puedes estar aún más hinchado, ya que estas consumiendo alimentos que fermentan lo que ayuda a cultivar nuestras bacterias buenas.