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Beneficios Inesperados del Café

Este oscuro brebaje es de las bebidas más consumidas, en especial en el mundo occidental. Su compuesto principal, la cafeína, calificado como una droga psicoactiva, que hizo que satanizarán este líquido, pero desde el 2017 muchos estudios están cambiando la reputación tan dañada del café.

 

Los estudios más recientes publicados por el British Medical Journal, confirman que el café con moderación se asociaba con un riesgo menor de muerte por cualquier causa y por enfermedad cardiaca, siendo la reducción mayor cuando se bebían tres tazas al día y se comparaba con los que no bebían café. Por otro lado, el beber más de tres tazas al día no causaba daño, pero el efecto benéfico era menor.

 

Otros beneficios

 

Cerebro alerta

El ingrediente activo (cafeína) ayuda a bloquear los efectos de la Adenosina, un neurotransmisor cuya tarea es de inhibir. Al bloquear los efectos inhibidores, la cafeína estimula la actividad neuronal en el cerebro y libera dopamina y norepinefrina (dos sustancias que aumentan la frecuencia cardiaca y presión arterial).

 

Ánimo

Varios estudios han demostrado que la cafeína puede mejorar: estado de ánimo, tiempo de reacción, memoria, vigilancia y la función cognitiva en general.

 

Dieta

Gracias al efecto estimulante que tiene la cafeína en el sistema nervioso central, alza la tasa metabólica e incrementa la oxidación de ácidos grasos.

 

Diabetes

Estudios han demostrado que el café está asociado a bajos riesgos de contraer diabetes tipo 2. La reducción en el riesgo pasa de 23 por ciento a 67 por ciento. Los estudios indican que una tasa diaria de café reducía los riesgos de contraer diabetes en 7 por ciento. Entre más consumo había, menor el porcentaje de riesgo.

 

Evitar Alzheimer y Parkinson

Estudios demuestran que los tomadores de café tienen 60 por ciento menor riego de contraer Alzheimer y por tanto demencia y también 32-60 por ciento menor riesgo de desarrollar Parkinson.

 

Hígado

El café reduce el riesgo de contraer cirrosis en un 80 % para aquellos que toman cuatro o más tazas diarias. También reduce el riesgo de contraer cáncer de hígado en 40 %.

 

Además, una buena taza de café (de grano, no instantáneo), tiene muchos nutrientes. Cada sorbo contiene una buena cantidad de vitaminas y minerales, ya que contiene Vitamina B5, Vitamina B2, Niacina, Tiamina, Potasio y Magnesio. También, el café es alto en antioxidantes; supera a las frutas y verduras combinada.