Seleccionar página

Elimina las cicatrices con remedios naturales

Es muy difícil que no existan personas en este mundo con al menos una cicatriz, los motivos son diversos, pueden ser por locuras infantiles o hasta por enfermedades, que nos dejan su rastro en nuestra piel.  Para ello la naturaleza nos da varias herramientas para ayudar a sanar nuestro cuerpo, y dejarlo como nuevo.

 

Aloe Vera

El aloe es la planta para el cuidado de la piel por naturaleza. De hecho, su popularidad en la medicina natural (y también en la industria cosmética, ya que es usada para muchos productos) se debe a su capacidad cicatrizante. Corta un poco de cualquier maceta y raspa la pulpa, aplícala directo en la cicatriz y déjala ahí por una hora. Hazlo tres veces por semana.

 

Miel

La miel es un poderoso antibiótico, depurativo y antioxidante, lo que propicia la regeneración del tejido dañado. La miel puede aplicarse directamente sobre la piel como si de un aceite se tratase o mezclarse con bicarbonato de sodio. Se debe aplicar sobre la cicatriz realizando un suave masaje por unos diez minutos antes de lavar con abundante agua fría.

 

Limón

El limón es un blanqueador natural de la piel debido a sus propiedades depurativas, además es un poderoso antibiótico. Debes limpiar bien la zona de la cicatriz, moja un algodón en el jugo de limón y aplica en la zona. Deja actuar por diez minutos y enjuaga. Ten en cuenta que si utilizas un tratamiento con limón sobre la piel, debes cuidarla muchísimo de la exposición al sol, ya que la combinación de ambos genera manchas en la piel. Realiza este tratamiento sólo en las noches.

 

Bicarbonato de Sodio

El bicarbonato es un blanqueador excelente, lo cual puede ayudar para eliminar toda clase de manchas y marcas de la piel. Solo es necesario preparar una pasta con un poco de agua y bicarbonato. La mezcla debe dejarse actuar sobre la piel por unos minutos antes de retirarse con agua tibia. El procedimiento debe repetirse dos o tres veces por semana.

 

Manteca de Cacao

Las propiedades regenerativas e hidratantes de la manteca de Cacao son conocidas, en especial para los labios secos.  La manteca de cacao puede conseguirse en prácticamente cualquier farmacia, debe aplicarse durante todo el día sobre las heridas.

 

Pepino

El pepino es un poderoso hidratante y antioxidante que puede ayudar a la piel a regenerarse. Asimismo, puede blanquear la piel mejorando su aspecto y reduciendo la apariencia de las heridas. Aplíquese sobre la cicatriz el jugo de pepino con un algodón.

 

Tenemos que tener claro que cuando las cicatrices son muy grandes es muy difícil eliminarlas, pero si se pueden atenuar. Además, es necesario estar hidratados y usar protector solar, debes tener en cuenta que si las heridas son muy complicadas, deberías ir a un dermatólogo.