Seleccionar página

Hacer crecer tus pestañas de forma natural

En el mercado actual puedes encontrar serums que aseguran hacer crecer tus pestañas como una muñeca, pero con unos costos altísimos. Como cualquier mortal no tengo ese dinero para gastar en esos elixires que prometen que mis escasas pestañas puedan revitalizarse, o peor aún que al invertir ese dinero resulte que me de alguna alergia y termine con los ojos como papa. Por ello comencé con la investigación de buscar soluciones naturales y a bajo costo para nuestro bolsillo. Y les traigo como resultado tres recetas súper económicas y fáciles de hacer.

 

Romero

Tomas unas hojas de Romero, preferentemente fresco, lávalas y déjalas secar para que escurra el agua. Luego toma sólo unas pocas hojitas y en un pote cúbrelas con aceite de oliva extra virgen. Lo dejas reposar durante 40 días, a temperatura ambiente. Posteriormente cuelas el aceite y lo guardas. Lo puedes aplicar en tus pestañas con un pincel o con cotonitos, todas las noches.

 

Trío de aceites

Para esta receta necesitas invertir un poco más, debes compara aceites de ricino, almendra y oliva (los puedes encontrar en tiendas naturistas), mezclas en cantidades iguales. Luego de desmaquillarnos en la noche y lavarnos la cara, con delicadeza pones estos aceites en tus pestañas, tratando de hacer un suave masaje.

 

Coco

Mezclas una cucharadita de aceite de coco y una cucharadita de vaselina, con esta mezcla masajeas después de desmaquillarte, ya que además de nutrir limpia algún resto de suciedad que quede en nuestros ojos, esta pasta también se puede aplicar en las cejas; y como es un bálsamo con nutrientes, también ayuda a hidratar los labios. Ideal receta para este invierno.

 

Hay que mencionar que como estos son recetas caceras, no son de tan rápido efecto, por ello debes ser constante y podrás ver resultados en unas semanas.